15/7/09

Vecinos de Wilde vs. Edesur


El 14 de julio también nos visitó María Elena Visco, vecina de Wilde, quien desde 2005 junto a otros vecinos viene denunciando la contaminación electromagnética que origina el cableado de alta tensión de Edesur en la zona.
Edesur a pesar de ser una de las empresas más ganadoras de las privatizaciones de los 90, recientemente nos premió a todos con un tarifazo al mismo tiempo que despide trabajadores. Como si fuera poco, también contamina y afecta la salud de miles de personas.
Hace unos años atrás unió la Central Eléctrica de Raquel Español esquina Ramon Franco, con la Central ubicada en B. Rivadavia 4554 de Villa Domi­nico, y con otras de Bernal y Don Bosco. Para ello tendió cables de ALTA Y MEDIA TENSION por varias calles del centro residencial de Wilde. Próximamente, instalará la cuarta central eléctrica de 132.000 voltios.
El tendido se hizo con cables sin aislación o insuficiente frente a escuelas, casas de familia y comercios. Junto a transformadores con PCB cancerígeno, camaras de alta tensión y el viejo cableado aéreo, han convertido al centro residencial de Wilde en un IMAN que atrae GAS RADON cancerígeno.
Edesur nunca puso carteles en estas obras informando de qué voltaje eran los cableados que estaba tendiendo. Más aún, ni siquiera puso carteles comunicando que eran obras de esa empresa o de electricidad.
"Entonces: por qué tanto disimulo, tanto secreto y mentira?? Porque es muy malo para nuestra salud y todo lo hicieron a sabiendas y subrepticiamente. Por eso tenemos más de 40 personas muertas en un radio de 4 manzanas en los últimos 5 años, a causa del electromagnetismo" denuncian los vecinos.
Las afecciones fí­sicas provocadas por el campo electromagnético son variadas: dolor de cabeza, cefalea, nausea, vertigo, mareo, cambios en la temperatura corporal, alergia, problemas de memoria, respiratorios, musculares, arteriales, dificultad para dormir, insomnio, alteracion de la conducta, depresion, cancer, leucemia en chicos y adultos, abortos, malformaciones en el embarazo, esterilidad en el hombre.
Una situación similar se vive en Ezpeleta y en Berazategui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario